¿QUÉ es la manada?

La Manada es una escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales nacida en Madrid en el año 2012 con el objetivo de formar actores, actrices, bailarinas y bailarines profesionales e independientes, que ejerzan su trabajo con rigor, sensibilidad y compromiso; y que desarrollen su labor teniendo como guía su criterio personal. Un criterio construido sobre el conocimiento profundo de su arte y el dominio de herramientas concretas.

 

 Para conseguir estos objetivos, La Manada ofrece una formación: integral, concreta y humana. Integral, porque pensamos que un actor o un bailarín no tiene solamente que saber ejecutar muy bien una partitura de movimientos o interpretar maravillosamente un texto, sino que también debe conocer el mundo que le rodea y el pasado sobre el que está construido. Por eso en nuestra formación regular introducimos asignaturas tanto teóricas como prácticas, para hacer de él un artista creativo que conoce los cimientos de una profesión centenaria, y los maneja a voluntad. Concreta, en tanto que es una formación estructurada en cada curso y materia, donde perseguimos una serie de objetivos específicos que tienen que ver con la asunción de herramientas objetivas y que pueden dominarse de manera clara. Dejando así a un lado, la idea de que nuestro oficio depende de elementos como la inspiración o el susurro de las musas. Y humana, en tanto que partimos siempre del convencimiento de que un artista es único, y por eso su formación debe orientarse de manera personal. Así cada una de las personas que vienen a formarse a La Manada, es respetado en su individualidad y cuidado en sus particularidades.

 

 

Nuestra escuela de Arte Dramático en Madrid es un entorno inclusivo que acoge a todo el que quiera aprender, independientemente de sus condiciones económicas, sociales o culturales. Aceptar al ser humano en todas sus dimensiones es parte del recorrido de nuestra formación. Concebimos al actor o bailarín como un trabajador vocacional y por ello defendemos que cualquier persona con inquietudes en este ámbito merece tener acceso a una formación de calidad. No entendemos muy bien qué es aquello que llaman talento, pero sí conocemos los frutos de la enseñanza y la motivación en el alumno.