Después del arduo trabajo de los dos años anteriores, este último curso se centrará en la creación de una pieza final. Para abordar este reto, el alumno tiene que poner al servicio de la creación coreográfica todos los elementos técnicos y creativos aprendidos hasta ahora.

 

En Danza Clásica nos despedimos de la barra, creando una clase más universal y acorde con el mundo profesional. Llegados a este punto, en Interpretación se abordará la creación de personajes. Danza e interpretación irán estrechamente relacionadas para hacer del bailarín un artista independiente. Así, la incorporación y juego con todos los elementos narrativos y dramáticos que nos ofrece el Arte Escénico, ayudarán a componer y cargar un mensaje que el bailarín ejecuta con su cuerpo gracias a la formación profesional adquirida, la conjunción de ambas partes, hará germinar nuestro arte en la pieza final desarrollada.

 

Finalmente, aquí se demuestra que un bailarín, es aquel que ofrece un Arte honesto, bello y personal. Siguiendo un orden cronológico en Historia la Danza, llegamos al estallido de modalidades y formas del siglo XX y a su posterior desarrollo hasta llegar a la actualidad. Ya no se concibe la danza como algo arcaico y limitado, sino como un arte moderno y vanguardista. Un medio de exploración que junto con su compañera, la Música, nos permite adquirir un sentido del baile libre de moldes, llegando a un nuevo concepto: el bailarín total. Eres quien quieres: no hay baile mejor ni peor, sino tantas maneras de interpretar la danza como bailarines haya.

 

El bailarín que termina el tercer curso posee sus propias alas, reforzadas con la técnica y alentadas por la sensibilidad y la valentía. Tiene las herramientas suficientes para convertirse con tesón y paciencia en el artista que desea, tiene criterio, es humilde para con su arte y por supuesto, moldea y ejecuta el baile a su antojo y, al hacerlo, puede permitirse ser él mismo.

  • CARGA LECTIVA

18.5 horas semanales

 

  • DURACIÓN

9 meses (desde noviembre hasta principios de julio)

 

  • PRECIO  

250 euros al mes

(IVA incluido) Curso 20/21