En este primer curso iniciamos el despegue del bailarín. Lo haremos proporcionándole las herramientas básicas a través de la Danza, la Música, la Técnica Interpretativa y la Historia de la Danza, con el fin de desplegar el mapa esencial de la formación. Un mapa que nos guiará a lo largo de los tres años, para construir al futuro profesional de este oficio.

 

Entendemos que un bailarín no solo es un ejecutor de la técnica, sino un intérprete de la misma, que la mejora y amplía gracias a la investigación y desarrollo del plano emocional y personal. Siguiendo estas coordenadas, en la asignatura de Danza I nos centraremos en inicialmente en ofrecer un primer contacto con la técnica de la Danza Clásica, propia de la formación brindada por los distintos conservatorios, entendiendo ésta como la madre del baile; para después integrarla de manera orgánica a través de la Danza Contemporánea; finalizando el recorrido de este año con una introducción a la improvisación dancística, con el objetivo de tomar conciencia de cómo el cuerpo sin la emoción, es decir, sin la mochila personal de cada intérprete, carece de vida. De forma paralela, en Historia de la Danza inauguramos el recorrido cronológico desde las primeras manifestaciones del baile en la humanidad en adelante.


La música, un elemento fundamental para el bailarín, nos acompañará también como asignatura: Música aplicada a la Danza I. En ella abordaremos sus diferentes códigos y mecanismos, para lograr ampliar capacidades como el sentido del ritmo y el oído. Por último, consideramos que la interpretación es fundamental a la hora de formar a un bailarín. Por eso, en éste primer curso, en Técnica Interpretativa se proporcionarán las herramientas esenciales de la Técnica Layton, con el objetivo de que el bailarín pueda establecer un contacto honesto consigo mismo, adquiriendo las bases necesarias para interpretar las coreografías.

 

 

Colocar las alas del bailarín, darle forma y sentido a la belleza del baile, comprendiendo que ésta nace del conocimiento profundo del enorme mundo que rodea a la Danza, pero también del conocimiento honesto de uno mismo.

  • CARGA LECTIVA

18.5 horas semanales

 

  • DURACIÓN

10 meses (desde mediados de septiembre hasta principios de junio)

 

  • PRECIO  

250 euros al mes

(IVA incluido) Curso 20/21

 

Descarga
Horario del curso Básico de Danza 20/21
Horario Danza Básico 20-21.pdf
Documento Adobe Acrobat 26.5 KB