El vuelo del alumno se vuelve seguro y se abre a la construcción profesional de un bailarín que sigue trabajando por el dominio de unos cimientos enérgicos y estructurados.

 

Este año en Danza II no solo enseñamos una disciplina de baile, sino que entendemos que el bailarín es un ser en potencia lleno de mapas y herramientas distintas. Por ello, se nos presenta un panorama más propio de la Modernidad con el Jazz Lírico y todas sus variantes: Modern Jazz, Broadway, Cabaret e incluso funky. “All that Jazz” será nuestro lema, y los elementos de la Danza clásica y Contemporánea, nos ayudarán a sumergirnos en el excéntrico y bello Baile Moderno.

 

La infinidad de pasos van abriendo camino, un camino que nos ayudará a sujetar y embellecer el vuelo del ave que conoce su horizonte. Hemos despegado pues. La técnica de la danza clásica seguirá siendo el motor que permita mantener nuestras alas fuertes para seguir volando libres. Una técnica que irá penetrando mas profunda y personalizada en nosotros, más consciente y amplia, más profesional y propia de un bailarín clásico. Seguiremos insistiendo en todo aquello que hace de cada bailarín un artista distinto del otro y que tiene conciencia de su cuerpo en movimiento. Le sumaremos un inicio a la exploración libre del cuerpo, ya no desde cada individuo, sino interactuando con otro intérprete y en grupo. ¿Qué ocurre cuando ya no bailo solo?

 

En la asignatura de Técnica Interpretativa II continuaremos con las improvisaciones Layton y con la aplicación de sus herramientas en el baile. Y además, el aprendizaje del análisis de conflicto y la comprensión del momento a momento, introducirán los primeros textos contemporáneos que podremos en funcionamiento también a través del cuerpo. Seguiremos explorando la Historia de la Danza y la Música aplicada a la Danza a partir del siglo XIX e inicios del XX, viajando por este nuevo mundo que poco a poco fue dibujando el Jazz, a través de las danzas negras y la música de los esclavos.

  • CARGA LECTIVA

18.5 horas semanales

 

  • DURACIÓN

10 meses (desde mediados de septiembre hasta principios de junio)

 

  • PRECIO  

250 euros al mes

(IVA incluido) Curso 20/21