En este primer curso nos planteamos el viaje del actor sobre sí mismo. El actor debe conocer su cuerpo y sus emociones para poder prestárselas al personaje con honestidad. Al mismo tiempo se zambulle en el conocimiento de las Artes Universales y la literatura dramática.

 

El objetivo es que el alumno realice un viaje de conocimiento hacia sí mismo y hacia el mundo que le rodea. Poniéndose en contacto con su capacidad creadora a partir del conocimiento de otros y de sí mismo. En esta primera parte del viaje aprende a conocer sus propios motores, sus imágenes y emociones; también aprende cómo es su cuerpo, cómo es su voz y las maneras más eficientes y expresivas de ponerlos en funcionamiento; aprende sobre el arte desde los orígenes de la humanidad hasta el Renacimiento, en general, y centrándose en los textos y en las manifestaciones teatrales en particular. Para poder interpretar personajes con la honestidad necesaria en el teatro y cine contemporáneos necesita el conocimiento de su entorno, el conocimiento de la historia, del arte y de sí mismo. El actor o actriz moderno es un artista completo y comprometido valientemente con su sociedad. Debe tener la inteligencia y sensibilidad necesarias para adquirir tal responsabilidad adquiriéndola mediante la técnica y el conocimiento.


En el Centro de Investigación Teatral La Manada entendemos que el actor y actriz creador debería aportar a su entorno el cuestionamiento de la realidad y el de uno mismo con el objetivo de hacer una sociedad más libre, más solidaria, más valiente, más inteligente y más humana. Creemos que para ello es imprescindible el conocimiento, la sensibilidad y la inteligencia. Pero también el juego.

  • CARGA LECTIVA

24 horas semanales

 

  • DURACIÓN

10 meses (desde mediados de septiembre hasta principios de julio)

 

  • PRECIO  

280 euros al mes

(IVA incluido) Curso 20/21