DEATH AND DANCING LLEGA A MADRID

La compañía teatral “A las cinco en la plaza” presenta el 7 de Noviembre el espectáculo de teatro contemporáneo Death and Dancing. El espacio teatral de “El Umbral de Primavera” acogerá durante los domingos de noviembre la primera propuesta escénica de la compañía, tras su estreno en Valencia y su paso por Valladolid. El texto de Claire Dowie habla de las etiquetas que nos ponemos y cómo estas etiquetas constriñen a los seres humanos, que buscan entender quienes son, quererse y entenderse.

 

“La lucha de dos cuerpos que buscan y se buscan, el momento previo a una identidad que también puede ser muchas identidades, el ritmo rápido de un baile donde ambos se atraen y se repelen, se insultan y abrazan, se desnudan y se cambian la ropa. Un intento desesperado por ser ellos mismos. En una discoteca Él y Ella bailan, se miran y se gustan. Pero Él es gay. Death and Dancing es una sátira de las etiquetas con las que la sociedad constriñe a todo el mundo – gays, lesbianas, heteros, hombres, mujeres…”

 

El espectáculo está dirigido por Chumo Mata en su primera apuesta por la dirección, interpretado por Alicia Tomé y Rodrigo Arahuetes, y con Sara Sierra y Gabriel Piñero en ayudantía de dirección e iluminación. Este maravilloso equipo, todos antiguos alumnos de La Manada, forman la compañía “A las cinco en la plaza”, centrada desde 2020 en propuestas contemporáneas que acerquen la escena a la nuestra actualidad. Con Death and Dancing han recibido apoyo de varias fundaciones LGBTI+ como Fundación Eddy-G, Fundación Triángulo, Fundación Pedro Zerolo, Fundación 26 de Diciembre e It Gets Better España.

 

Todos los domingos de Noviembre (7, 14, 21 y 28) a las 19:00 en El Umbral de Primavera.