REGRESA EL FIN DEL MUNDO SEGÚN LUIS SOROLLA

Los Precursores, el espectáculo teatral de Luis Sorolla, regresa al Umbral de Primavera, su lugar de origen. Tras su estreno en abril y su posterior reposición en junio, el espacio escénico acogerá de nuevo los domingos de octubre a las 19:00 la contemporánea visión del fin del mundo que plantea su autor. 

 

"Un Fin del Mundo llega. Dos niños y una niña son llevados a mitad del bosque. La misión que reciben de los padres: Ahora tenéis que contar todas las historias. Tenéis que contarlo todo."Y estos tres niños, mientras afuera todo se desintegra, cada día han ido contando una historia: historias de finales, de momentos de abismo, de muertes. Y a la vez esperan.

 

Pasan los años, los niños han crecido. Ahora son tres jóvenes que desde ese mismo lugar, junto a su tienda de campaña, lo siguen contando todo. Atrapados en un no-tiempo y en este bosque que tal vez no sea lo que parece.

¿Son estas todas las historias?

¿Seremos capaces de contar otras historias?

Y enfrentados al fin, ¿de qué vamos a ser los precursores?»

 

Los Precursores está representada por Rodrigo Arahuetes, Sara Sierra y Gabriel Piñero, también encargado de iluminación, los tres antiguos alumnos de La Manada. Veteranía en la escuela que comparten con Luis Sorolla, antiguo profesor del centro, que lleva a cabo su primera dramaturgia completa a través de su productora “Esto podría ser”, con la que participa desde 2018 en creaciones como Leviatán en Lear, Desaparecer o Telémaco en Hijos de Grecia, además de direcciones como Un Roble. La obra cuenta con la asesoría y colaboración del equipo de “Los Números Imaginarios”, dirigido por Carlos Tuñón.