'Y ENFRENTADOS AL FIN, ¿DE QUÉ VAMOS A SER LOS PRECURSORES?'

'Un Fin del Mundo llega. Dos niños y una niña son llevados a mitad del bosque. La misión que reciben de los padres: Ahora tenéis que contar todas las historias.

Tenéis que contarlo todo.

Y estos tres niños, mientras afuera todo se desintegra, cada día han ido contando una historia: historias de finales, de momentos de abismo, de muertes. Y a la vez esperan.

Pasan los años, los niños han crecido. Ahora son tres jóvenes que desde ese mismo lugar, junto a su tienda de campaña, lo siguen contando todo. Atrapados en un no-tiempo y en este bosque que tal vez no sea lo que parece.

 

¿Son estas todas las historias?

¿Seremos capaces de contar otras historias?

Y enfrentados al fin, ¿de qué vamos a ser los precursores?'

 

Luis Sorolla escribe y dirige es pieza sobre el recuerdo, la tradición oral y las relacioes sociales. Nuestros antiguos alumnos, Sara Sierra, Rodrigo Arahuetes y Gabriel PIñero interpretan a unos niños abandonados en el bosque, en los albores del fin del mundo. Sus padres les instan a relatar las historias que han ido aprendiendo, per el tiempo pasa y ellos sobreviven en una tienda de campaña. La civilización se ha desmoronado y ellos cuestionan la utilidad de su cometido y las posibilidades de devolver al ser humano a ser lo que era antes.

 

Esta obra se podrá ver, los sábados 10, 17 y 24 de abril en El umbral de primavera.