LA SALA COSTELLO EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA ESTRENA “GACELAS”

 

En esta propuesta todos los aspectos artísticos de la creación han sido abordados por antiguos alumnos de la escuela: texto, dirección, diseño decartel e interpretación. Un grupo unido para transmitir un mensaje.

 

Interpretada por Irina Sánchez y Alicia Tomé, dirigida por Jose María Chumo, escrita por María del Barrio y difundida con el cartel diseñado por Rodrigo Arahuetes (todas antiguas alumnas de la escuela), el próximo 12 y el 18 de Febrero se estrena en la Sala Costello de Gran Vía “Gacelas”.

 

Una comedia con trasfondo feminista.Dos azafatas de eventos se encuentran en el área de descanso de un congreso, después de estar cinco horas de pie en tacones y con una sonrisa, que ya es una mueca, pegada en la boca. Como ya han dicho ellos "Gacelas" es una obra que tiene la intención de visibilizar un poco más los comportamientos machistas que sufren las mujeres en nuestra sociedad por el simple hecho de serlo. Estas dos mujeres encuentran en un descanso el
tiempo suficiente para replantearse su profesión y su posición en la sociedad. Se acercan la una a la otra relatando vivencias que probablemente podrían encontrarse repetidas de entre el público. Surge una historia de amistad express que las lleva a replantearse su profesión y la importancia de un buen zapato cómodo.