EL TEATRO DE LA ABADÍA ACOGE LA REPOSICIÓN “LEAR (DESAPARECER)”, DE LA COMPAÑÍA LOS NÚMEROS IMAGINARIOS

Del 6 al 9 de Febrero, el Teatro de la Abadía, acoge la reposición de esta función de "Los números Imaginarios", un colectivo que trabaja desde la experimentación y la investigación teatral.


Uno de los puntos de partida, común en muchos de sus montajes, es revisionar los clásicos universales. En este caso el elegido es "El rey Lear" de Shakespeare. La propuesta explora la memoria y la mente a partir de las relaciones intergeneracionales de hijos, padres, abuelos, que quieren ser trasunto de todos los padres y todos los hijos, utilizando el “diálogo teatral” como medio y pretexto para reflexionar juntos sobre los puentes que trazamos para llegar al “otro”.


Los actores incluyen al público y trabajan con él, convirtiéndolo en un personaje más. Laparticipación en activo del espectador incide y se convierte en variable para los actores en escena.


Esta interacción, investigación y revisión de clásicos, son base creativa para esta compañía, que propone este montaje en línea con otros como Hijos de Grecia (2018) o La cena del rey Baltasar (2013), ejemplos de construcción colectiva. Esta pieza nació la temporada pasada como una coproducción con losTeatros del Canal, donde vio la luz y se gestó a partir de talleres con enfermos de Alzheimer. Más que una función de teatro al uso, “Lear (Desaparecer)” nace con la vocación de ser una experiencia que nos propone estrechar eln vínculo con otras generaciones, con el objetivo de comunicarnos y crear una memoria colectiva que recoja los estímulos y reacciones de los presentes.