NUESTRO CENTRO PARTICIPA EN EL VII CICLO DE LECTURAS DRAMATIZADAS DE ASSITEJ, EN LA CASA DEL LECTOR DE MATADERO.

La Manada participa junto con otras escuelas nacionales en este proyecto que pretende visibilizar la importancia del teatro infantil.

 

El 15 de Enero en La Casa del Lector, tuvo lugar la lectura dramatizada de "Misterios", de la dramaturga gallega Paula Carballeira.

 

Mara es una niña llena de preguntas, las grandes preguntas que todos tenemos y que cuando somos pequeños y todo parece nuevo, se presentan ante nosotros como misterios que desvelar y que nos acaban llevando al siguiente y al siguiente y al...
Esta obra destinada a un publico infantil, nos presenta a una protagonista, Mara, como una niña continuamente enfadada y llena de preguntas, misterios que se desencadenan uno tras otro. Los espectadores niños y adultos emprenden un viaje durante la función que va de la risa, mediante las situaciones en tono farsesco, a los momentos en los que dejarse emocionar con Mara, y descubrir y comprender cómo una verdad dolorosa puede provocar un vacío y cómo este vacío desencadena la incertidumbre y el enfado. Y la sensación de que el mundo es un lugar muy raro, del que entiendes muy poco.

 

La representación ha tenido lugar en la Casa de Lector del Matadero, y ha sido desarrollada en todos los aspectos creativos por antiguos alumnos de la escuela: interpretada por Carmen Herranz, Sofía Espinosa y Sancho Alcina; y vestida porAzahara Velasco. Todo bajo la dirección de nuestra profesora Helena Mocejón. Lo que empezó siendo el encargo de una lectura dramatizada, ha terminado en la representación de una función terminada, sin texto en mano y sin proceso a medio hacer. Porque para descubrir misterios, para enfrentarlos y para transmitirlos, como para todo lo verdaderamente hermoso e importante en la vida, hay que remangarse hasta el final.