LA SALA EXLÍMITE ESTRENA “CUANDO CAIGAN ESTOS MUROS”, DE LA COMPAÑIA LARVATORIO

Juan Verde, Delia Villegas y María del Barrio, forman parte de este proyecto que tiene entre sus objetivos principales difundir la cultura clásica y dar una visión más amplia del papel femenino en el mundo dramático.


Troya tiene el final muy cerca, Aquiles ha asesinado a Héctor y los muros están a punto de caer. Las mujeres toman la iniciativa antes de funeral y acusan a París por haber iniciado este conflicto llevándose a Helena de Esparta. Se ha desencadenado la guerra con los griegos, la muerte de Héctor y la incertidumbre de todo un pueblo.

 

"Cuando caigan estos muros" es una pieza llevada a cabo por el grupo de Teatro Larvatorio, que apoya la creación escénica mediante la improvisación y el trabajo creativo gestado de manera colectiva. La obra se representa en la sala Exlímite el fin de semana del 11 y 12 de Enero.

 

El Centro e Investigación Teatral La Manada, ha cedido el espacio a nuestros antiguos alumnos para que investigasen y construyesen esta función, que revisa a los clásicos y los personajes femeninos de los mismos, siempre escasos y muchas veces prejuzgados. Un proceso de creación que se ha dividido en las siguientes fases: en un primer momento el equipo recogió la historia clásica dedicando dos meses de investigación grupal para decidir el rumbo de la obra, a continuación vinieron seis meses de ensayo en los que se gestó el proyecto tal y como lo representan ahora en la madrileña sala Exlímite.La idea es difundir la cultura clásica de una manera contemporánea con una visión diferente y más actual del final de la guerra de Troya ", ha explicado Juan Verde, director de la función.