MARINIEVES LORENZO ESTRENA “EL SECRETO DE LA CALLE DE LA LLUVIA”

“Lena era una niña extremadamente amable siempre que sus padres la obedecieran, pero eso ocurría muy pocas veces...”

Lena detesta las verduras y una vez más terminará castigada en su habitación hasta que no termine de comer. En la soledad de su cuarto, y con la ayuda del hada que vive en la Calle de la
Lluvia, encontrará la solución: magia para encoger a sus padres. Lena ya es feliz, o eso cree al principio...


Esta obra protagonizada por nuestra antigua alumna Marinieves Lorenzo, y que se estrena este viernes 6 de diciembre en la sala Lagrada, está enfocada a un público infantil a partir de 5 años.


Pero niños y adultos encuentran su propia lectura, haciéndola apta para ambos públicos. Dirigida por Patricia Gorlino, también actriz, directora y docente teatral, nace de la lectura del cuento de Michael Ende: El secreto de Lena ; aborda temas tan importantes en la infancia como las relaciones de poder entre padre e hijos. La función pone a los niños en contacto directo con los conflictos cotidianos de una manera amena y profunda, a la par queconstructiva.


La percepción de la realidad infantil es totalmente diferente a la adulta. Para el niño todo es grande respecto de su tamaño, como si el mundo no fuese para él al no encajar en su formato, visión que se verá reflejará en la escenografía. Para Lena así es la vida, si eres grande “tú mandas”, si eres pequeño “te mandan”.

 

Ella se imagina los personajes y Mari, la actriz que protagoniza la obra de trasfondo didáctico, los caracteriza. Desfilarán por el escenario a un ritmo vertiginoso, haciendo real un mundo fantástico, ayudada por sus propios juguetes. Del mismo modo que los niños inventan sus juegos desde lo pequeño, desde lo accesible, Lena lo hace en el escenario.