“DIES IRAE”, DE LA COMPAÑÍA SOTTERRANEO EN EL TEATRO CONDE DUQUE

Nuestra profesora Rebeca Cardeña representa hasta el próximo 7 de diciembre esta pieza que reflexiona sobre el colapso de la civilización.

 

El pasado 21 de noviembre, nuestra profesora Rebeca Cardeña estrenó con la compañía italiana Sotterraneao Dies Irae, cinco episodios entorno al fin de la especie humana.

 

Esta función se enmarca dentro de un programa del Teatro Conde Duque que pretende fomentar el dialogo y la colaboración con artistas internacionales. El colectivo Sotterraneo, nacido en Florencia en el año 2005, ha escogido para la ocasión reponer con actrices y actores españoles esta pieza que fue creada en 2009 y con la que pretenden reflexionar sobre el colapso de la civilización. 60 minutos exactos de representación para pensar sobre un tema que, lejos de haberse estancado en los últimos diez años, ha mantenido y avivado su vigencia.

 

“El presente es una convención, un contorno donde se define la acción. Pensar en el pasado y en el futuro nos lleva a dos direcciones: una que desentierra el pasado y otra que entierra el presente a la espera del futuro”, escriben en su programa de mano.

 

La función se podrá ver hasta el próximo 7 de diciembre en el Teatro Conde Duque.