EL TEATRO DE LA ZARZUELA ESTRENA “TRES SOMBREROS DE COPA”

Nuestro antiguo alumno Jose María Chumo, participa en esta adaptación de la obra de Mihura que se podrá disfrutar en streaming

el día 27 de noviembre.

 

“Me caso, pero poco". Miguel Miura escribió Tres sombreros de copa en 1932, aunque la función no se estrenó por primera vez hasta el año 1952. Ahora el Teatro de la Zarzuela produce su adaptación al género lírico que Ricardo Llorca compuso en 2007 y que se estrenó por primera vez en España el pasado martes.

 

Nuestro antiguo alumno Jose María Chumo participa en esta pieza bajo la dirección escénica de Jose Luis Arellano. Serán siete las representaciones de esta obra que, en palabras de su director “aúna la tradición y el teatro clásico de nuestro país con una nueva creación, siempre desde lo popular"..

 

Además de “divulgar, mostrar y disfrutar de obras de compositores que están vivos y trabajando”, uno de los objetivos del Teatro de la Zarzuela con esta producción es acercar el género al público más joven. Fruto de esta inquietud, el día 27 de noviembre se emitirá la función en streaming en Facebook, Youtube y la web del propio Teatro de la Zarzuela.

 

Una oportunidad diferente y accesible para conocer una historia que, como también señala Arellano, habla de “amor, deseos y mundos que se encuentran en un instante".